Documentación

Existen dos tipos de documentación: la que solicita la universidad y la de los trámites migratorios.

Para el proceso de Admisión e Inscripción se requiere

Una vez que el alumno haya remitido la documentación completa en el término de 30 días a la UCAECE, esta lo admite formalmente enviando la carta de aceptación al Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad de destino con copia al alumno.

Trámite - Visado - Manutención

Una vez que el estudiante cuenta con la carta de aceptación por parte de la UCAECE, el mismo debe completar el trámite del visado en su país de origen. Es responsabilidad del alumno informarse de los requisitos exigidos en el Consulado de la República Argentina más próximo a su lugar de residencia.

Se recomienda consultar en el consulado argentino en el país de origen, o bien, a través de las siguientes páginas web:

www.migraciones.gov.ar
www.cancilleria.gov.ar

El alumno debe enviar a la UCAECE el comprobante del trámite migratorio y debe solicitar el certificado de antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años apostillado, únicamente cuando su estadía en Argentina supere los seis meses.

En general, los estudiantes extranjeros asumen todos los gastos que ocasionen su movilidad, tales como el seguro de viaje y permanencia en la universidad de destino incluyendo libros y material necesario para seguir los cursos, con excepción de los programas de movilidad e intercambio estudiantiles que estipulen beneficios especiales. Asimismo, se harán cargo del alojamiento, comidas, transporte, pasaporte, tramitación de la visa estudiantil, gastos médicos, personales, y otros que el alumno pudiera incurrir relacionados con la postulación para su participación.