Admisión - Procedimiento

Los estudiantes interesados deben presentar el formulario de admisión al responsable del área. El mismo será evaluado dentro de los plazos establecidos (hipervínculo al calendario de convocatoria).

La universidad no tiene la obligación de recibir al estudiante propuesto y puede rechazar una postulación por diferentes motivos. El estudiante no puede ejercer la movilidad si no cuenta con la aceptación formal de la universidad, por lo cual debe planificar su viaje (compra de billetes de avión, etc.) de forma responsable y una vez que se lo haya admitido.

Elección de las materias a cursar

En cuanto a las materias a cursar, las mismas se eligen previamente al viaje y se acuerdan con la unidad académica de la universidad de donde proviene el estudiante, para que al regresar a la universidad de origen pueda homologar, obteniendo el reconocimiento de las materias aprobadas en la UCAECE. Es tarea del estudiante informarse sobre la oferta académica de la universidad de destino y contactar al área de Movilidad de UCAECE que le proporcionará toda la información que necesite.

Cualquier cambio en la elección de las materias debe comunicarse a la unidad académica correspondiente, debido a que en el formulario de admisión deben estar especificadas las materias y aprobadas por la UCAECE al momento de aceptar a los alumnos. Es ajeno a la responsabilidad de la UCAECE el reconocimiento que puede obtenerse en materias que no fueron acordadas con antelación, para ello se solicitará el consentimiento expreso de la universidad de origen.

Requerimientos idiomáticos

Cuando el idioma de la universidad de destino difiere del de la universidad de origen, en este caso el español, el alumno deberá rendir y aprobar un "test" administrado por la UCAECE o presentar un certificado de la universidad de origen que acredite el dominio de la lengua española. Se recomienda haber aprobado el nivel intermedio o avanzado del Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Para mayor información se recomienda visitar con anticipación la página web: www.celu.edu.ar

Para el caso que la UCAECE administre el examen, este se realizará en forma escrita y oral vía comunicación telefónica que deberá aprobar previamente al momento de efectivizar su inscripción. Para ello se debe consultar con el Responsable del área de Movilidad.

Cuando el número de inscriptos supera el número de cupos disponibles

Si a la fecha indicada la cantidad de inscripciones supera el cupo disponible para cada carrera, las autoridades de la universidad seleccionarán a los aspirantes de acuerdo con el promedio de calificaciones y la cantidad de materias aprobadas. Es excluyente la acreditación del nivel de lengua española, en caso de corresponder.

Cuando se presenten postulantes de diferentes carreras se distribuyen las plazas disponibles entre estas. Los cupos son administrados por las autoridades de la universidad, en función de las condiciones específicas de cada acuerdo.

Trabajo durante la Movilidad

En la República Argentina depende de la clase de visado que posea el estudiante para trabajar. En general, las visas que se otorgan para este fin prohíben realizar labores remuneradas en el país de destino. Los estudiantes deben en todo caso consultar el Consulado Argentino más próximo al lugar de su residencia.