Estudiar en UCAECE

Programa de Movilidad para estudiantes extranjeros

Los estudiantes interesados inician el proceso de solicitud de admisión cuando envían el formulario de admisión completo al área de Relaciones Internacionales (internacional@caece.edu.ar). Se analizará la propuesta dentro de los plazos de cada convocatoria.

Aun existiendo convenios de movilidad interinstitucionales, las universidades pueden reservarse el derecho de admitir un alumno.

El estudiante no puede presentarse en la Universidad Caece si no cuenta con la aceptación formal de la universidad, por lo cual debe planificar su viaje (compra de tickets de avión, alojamiento, etc.) de forma responsable y una vez que se lo haya admitido. Es deseable que el estudiante interesado en el programa de movilidad se encuentre promediando su carrera en la universidad de origen.


Procedimiento y aspectos a tener en cuenta

Elección de materias a cursar: el estudiante solicita al área de Relaciones Internacionales, internacional@ucaece.edu.ar, de la Universidad CAECE los programas de las materias que está interesado en cursar y gestiona en su institución la autorización académica para que, a su regreso, la Universidad de la que proviene le reconozca lo cursado en UCAECE.

El estudiante es responsable de informarse sobre la Universidad CAECE: calendario académico, sedes, convocatorias, formularios y documentación específica del Programa de Movilidad.

Los costos de traslados, alojamiento, viáticos, y aranceles migratorios, en su totalidad, estarán a cargo del estudiante. El arancel que corresponde al cursado de materias y otros cargos académicos se abonan en la Universidad de origen.

La Universidad CAECE no informa ni realiza trámites migratorios. El estudiante debe remitirse a los Consulados o Embajadas de la República Argentina más cercanos a su ciudad de residencia y solicitar los requisitos migratorios.

Cuando el estudiante reciba la notificación de la Universidad CAECE que aceptando su Solicitud de Admisión procederáa enviar la documentación digitalizada que se detalla a continuación:

  • Solicitud de Admisión completo
  • Pasaporte vigente: hojas con la foto y los datos que muestren la nacionalidad y vigencia.
  • Foto de frente de tamaño 4x4
  • Historia Académica
  • Acuerdo de Aprendizaje aprobado por ambas instituciones
  • Seguro médico obligatorio
  • Seguro de salud para el período de duración de la movilidad, con fecha de inicio antes de la de viaje y fecha de finalización 4 días posteriores a la del fin del programa de movilización
  • Certificado de idioma español, en caso que la Universidad CAECE lo requiera
  • Una vez que el alumno haya remitido la documentación completa a la Universidad CAECE adjuntándola a internacional@caece.edu.ar, se lo admite formalmente enviando una Carta de aceptación a la Universidad de origen y una copia al estudiante.

Si el estudiante realiza cambios en las materias seleccionadas y autorizadas para el programa de movilidad, es su responsabilidad gestionar ante la Universidad de Origen la correspondiente autorización e informarla a la Universidad CAECE para que proceda a formalizar los cambios.

Para formalizar la inscripción en la Universidad CAECE, el alumno debe contar con el Acuerdo de Aprendizaje debidamente firmado por ambas instituciones, y haber enviado toda la documentación solicitada.

La posibilidad de trabajar durante el período estancia en la República Argentina depende de la clase de visado que posea el estudiante. La visa de estudiante o turista no permite trabajar, por lo que será conveniente que el estudiante consulte en el Consulado de la República Argentina más próximo a su lugar de residencia.


Sobre los trámites migratorios

Una vez que el estudiante cuenta con la Carta de Aceptación de la Universidad CAECE, deberá completar el trámite del visado en su país de origen. Es responsabilidad del alumno informarse de los requisitos exigidos en el Consulado de la República Argentina más próximo a su lugar de residencia.

También puede consultar:

La Ley inmigratoria de la República Argentina admite el ingreso de los ciudadanos de algunos países* con visa de turista por 90 días, en este periodo se puede gestionar el cambio de la visa de turista a visa de estudiante, con el documento que le entrega la Universidad CAECE a su llegada realizando el trámite en la Dirección Nacional de Migraciones.

* Alemania, Andorra, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Cánada, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Principado de Liechtenstein, Rép. de Lituania, Rép. De Letonia, Luxemburgo, Malasia, República de Malta, México, Principado de Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Santa Lucía, San Marino, San Vicente, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.


Sobre el período de cursado

  1. El alumno deberá cumplir con el 75% de asistencia a clases presenciales y mostrar la participación que se requiera en las materias que se complementen con actividades virtuales.
  2. Para aprobar cada materia se deberán cumplir los requisitos vigentes para el período en que se curse.
  3. Se rinden exámenes finales en todas las materias que se cursen, y la calificación es de 0 a 10, se aprueba con 4 o más, y de 0 a 3 se considera desaprobado.
  4. La Universidad establece los períodos de exámenes finales indicados en el calendario académico y el estudiante rendirá en éstos.