Estudiar en el Exterior

Programa de Movilidad para estudiantes de la Universidad CAECE

Los estudiantes interesados deben iniciar el proceso de solicitud de admisión a la universidad que hayan elegido, teniendo en cuenta el convenio interinstitucional preexistente y los requisitos que requiera la Universidad de destino.

Es importante advertir que hasta que no se obtenga la admisión de la universidad a la que irá a cumplir con el programa de movilidad no se deben comprar los pasajes de traslado ni realizar las contrataciones de alojamiento.

También es fundamental que el estudiante se asesore sobre los requerimientos migratorios del país de destino. En general los estudiantes requieren un visado específico.

Es deseable que el estudiante interesado en el programa de movilidad se encuentre promediando su carrera al momento de postularse.

Aun existiendo convenios de movilidad interinstitucionales, las universidades pueden reservarse el derecho de admitir un alumno.

Para solicitar información adicional, comunicarse al área de Relaciones Internacionales a internacional@caece.edu.ar


Procedimiento y aspectos a tener en cuenta

Elección de materias a cursar: el estudiante solicita al área que corresponda de la Universidad de destino (con convenio interinstitucional preexistente) los programas de las materias que está interesado en cursar y gestiona en la Universidad CAECE la autorización académica para que, a su regreso, se le reconozcan las materias de acuerdo con la documentación que envía la universidad de destino.

El estudiante es responsable de obtener la información referida a la Universidad de destino, calendario académico, campus, carreras, convocatorias, formularios y documentación específica del Programa de Movilidad de dicha Universidad.

Los costos de traslados, alojamiento, viáticos, y aranceles migratorios, en su totalidad estarán a cargo del estudiante.

El arancel que corresponde al cursado de materias y otros cargos académicos se abonan en la Universidad de origen, si el convenio interinstitucional así lo prevé.

La Universidad CAECE no informa ni realiza trámites migratorios dado que el estudiante debe remitirse a los Consulados o Embajadas del país de destino y solicitar los requisitos migratorios.

Cuando el estudiante recibe la notificación de la Universidad que acepta su Solicitud de Admisión procederá a concretar el envío de la documentación que se le solicite, con copia al área de Relaciones Internacionales, por mail a internacional@caece.edu.ar.

Si el estudiante realiza cambios en las materias seleccionadas y autorizadas para el programa de movilidad, es su responsabilidad gestionar ante la Universidad de destino la correspondiente autorización e informarla a la Universidad CAECE para que proceda a formalizar los cambios.

La posibilidad de trabajar durante el período estancia en el país extranjero dependerá de los requisitos migratorios del mismo.