* Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. De la BUAP de México, difunden programas para estudios en el exterior. Se debe ingresar en el siguiente link para más información: http://www.relacionesinternacionales.buap.mx/freemovers/


* La Embajada de la República Italiana en Argentina tiene el agrado de comunicar que el Gobierno italiano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, ofrece a ciudadanos argentinos e italianos con residencia permanente en Argentina (IRE), becas para realizar estudios y/o investigaciones en instituciones italianas estatales o legalmente reconocidas durante el año académico 2017/2018.

Los interesados deberán postularse exclusivamente online a través del sitio: https://borseonline.esteri.it/BorseOnLine antes de la medianoche italiana, (19 hs. local) del 10 de mayo de 2017.

Para mayores informes: Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires (www.iicbuenosaires.esteri.it). E-mail: borsedistudio.iicbuenosaires@esteri.it

Para las Provincias de Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, San Juan y San Luis se ruega dirigirse a: Instituto Italiano de Cultura en Córdoba. E-mail: segreteria.iiccordoba@esteri.it.

  • Corsi Internazionali di Lingua e Cultura Italiana (luglio/agosto): Gargnano (Lago di Garda), presso Palazzo Feltrinelli (Università degli studi di Milano). Web: www.calcif.unimi.it
  • Universitá di Bologna: Becas de estudio. Web: www.unibo.it/ammissioni
  • Universitá di Siena: Becas y admisión. Web: enrolment.unisi.it/

La Universidad de Bologna presenta la nueva edición de sus programas de Maestrías destinados a jóvenes titulados en todas las disciplinas, con una una duración de doce meses y dictados en Inglés:

  • Master en Ciencias de Datos
  • Master en Comercio Digital
  • Master en Recursos Humanos y Organización
  • Master en Marketing, Comunicación y Nuevos Medios

Para más información sobre becas, inscripción y requisitos, consultar a Angela Adamo (angela.adamo@bbs.unibo.it)

Bolonia Business School: http://www.bbs.unibo.it/


Becas para argentinos en el exterior (EEUU). http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/argentinos/becas-del-ministerio/estados-unidos/

Destinado a estudiantes de grado, graduados, docentes e investigadores.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nacional y la Comisión Fulbright ofrecen becas de capacitación para estudiantes de grado universitario.

Las becas está destinadas a estudiantes argentinos destacados que realicen estudios superiores y que estén interesados en compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, promovido por la Embajada de los Estados Unidos.
Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa especial de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.
El otorgamiento de créditos académicos por las clases tomadas dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y además estará sujeto a la aprobación de la Universidad donde cursa sus estudios en la Argentina.
Se otorgarán hasta 350 becas para estudiantes de todas las disciplinas y los cursos tienen una duración de 5 a 7 semanas y se realizarán entre enero y marzo de 2017.

Para más información ingresar a: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/argentinos/becas-del-ministerio/estados-unidos/


La Fundación Fulbright conjuntamente con el Ministerio de Educación hasta el 31 de agosto, tiene abierta la convocatoria para otorgar 50 becas de Máster / Doctorado.

También está abierta hasta el 30 de septiembrela convocatoria para otorgar becas a estudiantes de grado para programas de 6-7 semanas en enero/febrero. Al mismo tiempo está abierta hasta el 30 de septiembre la beca de tres meses para investigadores doctorales y pos-doctorales.

Para mayor información íngresar a las páginas web:

http://www.fulbright.edu.ar

http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/argentinos/becas-del-ministerio/estados-unidos/

  • Programa de Doctorado 2016/17 - Escuela de Estudios Avanzados IMT Lucca (Italia). www.imtlucca.it

PROGRAMA DE DOCTORADO. Se ha abierto el plazo de inscripción para el PROGRAMA DE DOCTORADO 2016/17 en la Escuela DE ESTUDIOS AVANZADOS IMT LUCCA (www.imtlucca.it) una de las cinco Escuelas de excelencia de Italia. Se invita a los candidatos con una fuerte motivación a presentar solicitud para una de las 34 BECAS COMPLETAMENTE FINANCIADAS de este Programa de Doctorado, compuesto por las siguientes competencias científicas: economía, ingeniería, informática, neurociencia y psicologia del comportamiento, física, matemáticas aplicadas, estadística, historia y ciencias del patrimonio cultural.

El Programa de Doctorado tiene una duración de 3 años y se articula en 4 currículos especializados; liderados por investigadores de renombre mundial, los cuales comparten parcialmente una base científica común y están directamente vinculados a las cuatro macro-áreas científicas y de investigación de la Escuela.

Los candidatos pueden solicitar la inscripción a uno (o más) de los siguientes currículos:
· Informática e Ingenieria de Sistemas (CSSE)
· Economía, Gestión y Ciencia de Datos (EMDS)
· Análisis y Gestión del Patrimonio Cultural (AMCH)
· Neurociencia social, Cognitiva y Computacional (CCSN)

Todos los estudiantes se alojarán en el recién restaurado Complejo de San Francesco, un campus totalmente integrado en el centro histórico de la bella ciudad de Lucca en el corazón de la Toscana. El campus está compuesto por una residencia de estudiantes, un comedor/cantina, salas de estudio y de ocio, y áreas de recreación al aire libre. Los estudiantes que sean seleccionados recibirán, además del alojamiento y del servicio de comedor gratuito, una beca de investigación de 13.600EUR brutos al año y fondos adicionales para actividades de investigación.

El Programa de Doctorado del IMT atrae a estudiantes de todo el mundo proporcionando un ambiente verdaderamente internacional, siendo el inglés el idioma oficial de la Escuela. Además, todos los alumnos tendrán la oportunidad de transcurrir una periodo di investigación, de entre 2 y 9 meses, en un instituto de investigación o universidad en el extranjero, con la posibilidad de recibir una financiación adicional a través del Programa Erasmus+ y acuerdos de mobilidad.

Para más información sobre la Escuela, los requisitos de admisión y cómo enviar la solicitud, consultar: http://www.imtlucca.it/phd

  • El plazo de inscripción a los cursos de verano STUDY ABROAD de la Universidad de Almería (España) se ha ampliado hasta el 20 de mayo de 2016. Las personas interesadas pueden inscribirse, por tanto, hasta esa fecha, a través del siguiente enlace de inscripción: http://nevada.ual.es/relint/cursos_verano.asp - Fecha límite: 20 de mayo 2016 -
  • Curso de Formación "Origini Italia" organizado por la School of Management di Trieste (MIB) y de la Italian Trade Agency (ICE/ITA), destinado a descendientes de inmigrantes italianos.
    Requisitos e inscripción: http://mib.edu/it/master/programma-origini/origini-italia-
    Fecha límite: 31 marzo 2016